Enlaces – Motocicletas VII

??????????????????????

Acerca de Francisco Camas

Coleccionista de miniaturas de la II República Española y apasionado de la historia de España de esa época.
Esta entrada fue publicada en 1936-1939 República Española, Enlaces - Comunicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enlaces – Motocicletas VII

  1. Juan Fernàndez -Fernàndez dijo:

    hola ,
    Haciendo busquedas al mes de julio 2011 mirando las fotos de la maleta Mexicana vi dos fotos de mi padre de Gerda Taro es ” el Soldado republicano en una motocicleta en el frente
    de Segovia en el paso de Navacerrada, 1937 “. Reconocí a mi padre porque tenía un perfil particular .Mi madre que tiene 95 años mis hermanos y mi prima también le reconocieron .Mi padre era madrileño, naci el 3 diciembre de 1918,falleció continuación de un cáncer el 25 de mayo de 1980.Se llamaba Vicente Fernàndez-Fernàndez hijo de Fernàndez-Alvarez Manuel y de Fernàndez -Catalan Rozario.En la photo tiene 18 año y medio.Nuestro padre dicia que los nacionalistas eschavan aceite de motor en las curvas para hacer fracasar a las estafetas republicanas en motocicleta.Despues de la guerra civil mi padre ha sido internado al campo de Barcarès.Trabajó en la base submarina de Burdeos dónde se escapó con otros españoles de este infierno.Así como mucha gente que sufrió,hablaba de eso muy poco de la guerra de España.
    Mis padres se instalaron en Francia ,se nos queda que nuestra madre refugiada también española desde febrero de 1939.Era un momento trés emocionante de encontrar las fotos después de 70 años.También encontré otra foto sobre la cobertura de un libro : La batalla de la Granja un enfrentamiento olvidado ,editado en 2008.Busco informaciones porque no sé a cual brigada era como estafeta. Muchas veces aportava algunos mensajes al comandante Lister.
    Decía también que había camión cisterna de sangría por los soldados antes de montar al fron.
    Muchas gracias à todos

    Juan

Responder

